El diseño sale de la oficina para ir a la BDW 2014

Posted

La Barcelona Design Week celebró su 9ª edición con Israel como país invitado y un programa de más de 70 actividades; entre ellas, el Barcelona Design Festival (BDF) que incluye el FADfest (del 25 de junio al 10 de julio), organizado por el FAD.

El equipo de Zebra ha estado participando en varios eventos celebrados bajo el marco de la Barcelona Design Week, del 2 al 14 del pasado mes de junio. En su 9º edición el país invitado ha sido Israel y su programa se ha extendido a más de 70 actividades tanto dentro del edificio Disseny Hub Barcelona como en diferentes puntos de Barcelona.

El pistoletazo de salida tuvo lugar con la conferencia de Ron Arad que nuestro CEO tuvo la oportunidad de participar asistiendo. Arad hizo un repaso de su trayectoria como arquitecto y artista experimental e hizo hincapié en la importancia de trabajar con prototipos. El arquitecto mostró a los asistentes muchas obras las cuales se basaban en la chapa doblada y sus variantes.

Acto seguido se celebró el evento inaugural en un ambiente distendido en el que aprovechamos para visitar la exposición “Out of the box”, diseño Made in Israel. Cada uno, a su manera, expresa, de manera artística, un proceso de pensamiento que tiene lugar fuera de los márgenes establecidos o, lo que es lo mismo, “out of the box”. A destacar la obra de Esther Bar, que crea menaje a partir del prensado de elementos orgánicos como el café o las cáscaras de frutos secos. Al pasarlos por el torno se consiguen unos resultados muy atractivos.

Parte del equipo de diseño participó también en dos talleres dedicados al retail, relativos a la experiencia de compra y el proceso creativo a la hora de diseñar espacios comerciales que comuniquen los valores y las emociones relativas a las marcas. Realmente lo encontramos muy útil e interesante, pudimos retomar el “colaix” durante unas horas como herramienta de trabajo. Salieron puntos de vista muy interesantes. Desde aquí felicitamos a los organizadores de ambos talleres.

Y por último pudimos disfrutar de un tour por el distrito @22 gracias al programa de tours en “smart ebike”, realmente una experiencia muy emocionante. No os confundáis, aun y siendo eléctrica, hay que pedalear pero con un poco de ayuda propulsada. Hay que vivirlo para entenderlo…

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

SpanishEnglish