Psicología por colores y los efectos que producen en el consumidor.

Posted

Estudios sobre psicología del color han demostrado que el relacionar los colores con sentimientos no es por casualidad, ya que las asociaciones que hacemos no son cuestión de gusto, sino experiencias que se instauran en nuestro consciente e inconsciente e incluso aquellas que trascienden a través del lenguaje y maneras de pensar en forma de paradigmas.

Los especialistas del campo del marketing han dado importancia al rol que juegan los colores en conjunto con las experiencias sensoriales que se ejercen sobre el mercado, generando en él, cambios de comportamiento.

Expertos en el área de neurociencias demostraron que el aprendizaje asociativo de la información visual se desarrolla en etapas tempranas quedando almacenadas experiencias y conceptos que serán usados para la toma de decisión e incluso para preservar la supervivencia en etapas posteriores.

Cada color posee un contenido simbólico completo, son capaces de evocar emociones y está de más decir que su uso es fundamental en la elaboración de marcas y productos, su objeto va más allá de contribuir en su diseño, la decoración, la publicidad, entre otros; ya que actúan de manera consciente e inconsciente sobre quien lo observa.

Hace más fácil la lectura el uso de contrastes entre el color de fondo y el del texto, así se evitan las confusiones y es más fácil que los consumidores pasen al proceso de conversión o de compra.

Así que ya sabes, cuando estés delante de un expositor, un escaparate o un lineal, que sepas que el orden de los colores que estás viendo no son fruto del azar, sino que detrás hay una estrategia perfectamente diseñada para que te sea más atractivo.

0 Comments

Leave a Comment

SpanishEnglish