¿Necesitas tener tu identidad visual corporativa?

Posted

Toda marca necesita comunicar su identidad, pero para ello primero necesita crearla. La identidad visual corporativa viene representada por un conjunto de elementos y símbolos que definen la identidad global de marca y que la hacen única y reconocible ante el mundo. Esta serie de elementos se manifiestan desde la identidad arquitectónica, ambiental o de diseño, hasta el logotipo, las tarjetas corporativas, señalización o merchandising.

Se ha dicho desde hace mucho tiempo entre el argot de los profesionales del marketing, que absolutamente todo comunica. Y es que esta frase resume el concepto que debe regir la identidad visual de una empresa. Los colores, imágenes, diseño, sonidos y otros elementos, son fundamentales para comunicar y transmitir la esencia de la marca. Debemos recordar que la comunicación es también visual, y por lo tanto, debe poder captar la atención del consumidor.
Partiendo de esto, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Cómo se está comunicando mi empresa?, ¿Qué elementos destacan en la identidad visual? Y por último, ¿Siguen estos la identidad global de mi marca? Una vez hayamos respondido a esta serie de preguntas, tendremos claro hacia dónde enfocar nuestra identidad visual siguiendo los valores, cultura y estrategia global de la organización.

No se trata solo de expresar o intentar comunicar la identidad bajo un contexto artístico, se trata de integrar la misma con el enfoque general de la empresa. El consumidor, debe verse identificado con la manifestación visual con la que se presenta una empresa al mercado.

En Zebra retail – digital – architecture hemos creado las identidades visuales corporativas de marcas y empresas de sectores muy diferentes (abogados, automoción, retail, restauración,…) Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos darle un giro a tu imagen.

#zebra #zebradc #retail #architecture #digital #identidadcorporativa #identidadvisual #barcelona

0 Comments

Leave a Comment

SpanishEnglish